dimarts, 19 de gener del 2010

La película


Los hombres que no amaban a las mujeres
(Män som hatar kvinnor)

Calificación: no apta para todos los públicos.

Sinopsis: un periodista maduro y atractivo se ve obligado a abandonar momentáneamente la profesión tras perder un juicio por difamación y con un futuro ingreso en prisión. De repente, se pone a las órdenes de un multimillonario, de quién recibe el encargo de encontrar a su nieta desaparecida hace años en extrañas circunstancias. Por otra parte, una joven con un pasado de internamiento, una hacker rarita y fashion, torturada y vejada por su tutor legal, se interesa por el caso y acaba colaborando con el periodista de investigación. Juntos consiguen, no sabemos muy bien como, desentrañar el asunto antes de que él deba emprender su aventura carcelaria. La trama interés con los esporádicos e inesperados encuentros sexuales de los protagonistas.

Crítica: cuando leemos, nuestro cerebro imagina de forma automática cada frase, cada capítulo. Para el escritor, también es más fácil construir cada escena de la historia, darle una estructura, una descripción a fondo, un porqué a cada acción. Un tipo de director valiente es aquel que se atreve con la adaptación de una novela; dispone de menos tiempo para explicar la historia, enseñar el contexto, presentar los personajes. Cuando se trata de un thriller policíaco la cosa se complica aún más...todos las piezas deben encajar y la resolución final debe ser emocionante y explosivana...una revelación de todos los misterios anteriores.
Miré esta película con gran predisposición, aunque aún no he encontrado ninguna que supere al propio libro. Todos mis temores tenían fundamento. La historia partida, sin sentido, los personajes anticarismáticos y canvios inventados de la trama. (..........)fue valiente, sí, pero torpe. Tenía en sus manos una fuente de dinero (x3) y solo consiguió contratar buenos actores y rodar en escenarios maravillosos.

Aunque mi criterio cinematógrafico no va más allá de una opinión personal, creo que el mayor interés alrededor de la película es saber que opinaría Larsson o en qué dirección hubiera canviado el resultado final si él se hubiese involucrado en el proyecto.

El Trailer

http://www.youtube.com/watch?v=B0Bmo-2zgW8

La Crítica




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada